Necesarios 250 donadores de sangre por mes, y en Tuxtepec solo donaron 130 en un año

Posteado por en Jun 14th, 2018 y almacenadas en Sociedad, Cultural. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Por lo tanto en el marco del Día Mundial del donante de sangre, reconocieron la labor altruista de estas personas

 

 

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.-  En el marco del Día mundial del donante de sangre, la Responsable del Banco de sangre del Hospital de Tuxtepec Guadalupe Cárdenas, dio a conocer que en el año solo tuvieron 130 donadores altruistas, a pesar de que se requieren 250 por mes.

Dijo que no lograron superar la meta del año pasado a pesar de que implementaron tres campañas de donación, sin embargo reconoció que obtuvieron dos logros el primero es que casi el 80% de los donadores son jóvenes, además de que siguen contando con los donadores de repetición.

Para poder completar la cifra de donadores que se requieren, deben de pedir a los familiares de los pacientes que repongan la sangre que ya le pusieron a sus familiares, y con estos donadores voluntariamente a fuerza es como se logra tener unidades de sangre en el banco.

Señaló que lamentablemente el banco de sangre está al ras debido a las diversas urgencias que tienen, como son los accidentes automovilísticos, por lo tanto hizo un llamado a donar y que promuevan la donación para que la sangre espere al paciente y así el paciente no espere la sangre.

Estas declaraciones fueron en el marco de la entrega de reconocimientos de los donadores altruistas del año pasado, y en donde reconocieron a las jóvenes del CBTis 107 que realizaron el proyecto “dona sangre, regala vida”.

Categories: Sociedad, Cultural
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web