Mujeres de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, denuncian violencia de género

Posteado por en Jun 13th, 2018 y almacenadas en Municipal, Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Responsabilizan al candidato del PANAL de atacar en redes sociales a la candidata Karina Barón

 

 

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.- Este miércoles mujeres de los partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”, con pancartas se manifestaron en la vicefiscalía regional de la cuenca del Papaloapan, y presentaron una denuncia por violencia de género.

La Candidata a concejal Ana Luz Azamar Palma señaló que la denuncia fue contra del Candidato del PANAL Fernando Bautista Dávila, debido a que se la ha pasado denostando a su candidata y prueba de esto es un video que circula en un medio local.

Agregó que aunque hay un responsable hacen el llamado a todos los candidatos para que se realice una campaña de propuestas y no de ataques, “ese actuar deja ver una violencia cotidiana contra la mujer que debe de ser señalada y erradicada, las mujeres merecemos respetos y merecemos participar en comicios sin ser agredidas por ser mujer”.

Pidió respeto a la participación de las mujeres ya que en muchos videos en redes sociales hacen malos comentarios hacia su candidata.

La Representante de Mahatma Ghandi Graciela Zavaleta, también hizo un llamado a los candidatos para que se manejen con respeto hacia las candidatas mujeres, además de que no van a permitir que sufran violencia por el simple hecho de ser mujer.

Posterior a presentar su denuncia, las mujeres se trasladaron a las oficinas del Consejo municipal del IEEPCO en donde el Representante del consejo David Canché presentó un recurso especial sancionador en contra del Candidato de nueva Alianza Fernando Bautista Dávila, por alguna actitud que ha tomado en contra de su candidata, ya que está violando sus derechos como mujer, por lo tanto le están pidiendo a la autoridad que actúe.

Categories: Municipal, Politica
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web