Quitan candidatura a Soto y se la dan a Fruevel Playas

Posteado por en Jun 11th, 2018 y almacenadas en Municipal, Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Por lo tanto José Soto, desde el momento que se le quitó el registro, no puede hacer campaña

 

 

De la Redacción

Tuxtepec, Oaxaca.- En la sesión del pasado viernes por la noche el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) , otorgó el registro como candidato a primer concejal propietario a  Fruevel Playas Ortiz, quitándole la candidatura a José Soto Martínez, quien hasta ese mismo día  seguía haciendo campaña.

Horas antes de que le quitaran la candidatura, José Soto Martínez, dijo que esperaría la resolución del IEEPCO, y que tenía la confianza en que la autoridad electoral lo ratificará como candidato a la presidencia municipal de esta ciudad, sobre todo porque en su carrera política ha tenido varias adversidades y en todas ha salido avante.

El comunicado del IEEPCO, dice lo siguiente:

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) cumplió con lo mandatado por los órganos jurisdiccionales respecto del registro de candidaturas postuladas por el partido de la Revolución Democrática en las elecciones de diputaciones por el principio de representación proporcional y concejalías a los ayuntamientos.

En primer término, en cumplimiento a lo ordenado en la resolución dictada por la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, otorgó el registro como candidato a diputado propietario por el principio de representación proporcional en la fórmula número dos, al ciudadano Francisco Javier Niño Hernández.

Además, otorgó el registro como candidato a primer concejal propietario en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, al ciudadano Fruevel Playas Ortiz en cumplimiento a la sentencia dictada en los expedientes números SX-JDC-382/2018 y SX-JDC-383/2018.

Por esta situación la  Presidenta del Consejo Municipal del IEEPCO María de Jesús Rojas González, señaló que tras la sesión del Consejo General del IEEPCO, la candidatura pasó a manos de Fruevel Playas y por lo tanto el hasta ahora ex candidato José Soto Martínez no podrá hacer campaña como lo venía haciendo

Categories: Municipal, Politica
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web