Iniciarán descacharrización en Chiltepec para contrarrestar dengue: Felipe Espinoza

Posteado por en Jun 11th, 2018 y almacenadas en Regional, Salud. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Dijo que diferencia de las cifras que manejan algunos medios, el numero de reportes es de 9 personas con esta enfermedad y otras más registrados como casos probables.

 

Alex Morales

Tuxtepec, Oaxaca.- El encargado del despacho del ayuntamiento municipal en San José Chiltepec Felipe Espinoza Juan, informó que son 9 las personas que fueron detectadas con dengue en ese municipio y explicó que ya se les está dando atención junto con sus familiares, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 3, por lo que explicó que el número de contagiados dista mucho de los números que manejan en algunos medios de comunicación que ha sido una cifra de más de 60, por lo que aclaró que algunas personas se están manejando como casos probables.

De esta manera mencionó que desde el sábado se iniciaron con las nebulizaciones en toda la cabecera municipal y pidió a la ciudadanía su colaboración, para facilitar al personal de salud que lleve a cabo y sin contratiempos sus actividades, ya que de esta manera se busca detener y evitar la propagación de esta enfermedad, que ya ha afectado a algunas familias de esta municipalidad.

También exhortó a la ciudadanía a contribuir en el programa de descacharrización, ya que se busca no darle oportunidad al mosquito trasmisor del dengue de hacer nidos en los estanques o en algunos objetos con agua estancada, para que de esta manera se puede evitar que más familias puedan resultar afectadas con esta epidemia, que ha preocupado a la sociedad entera en este lugar.

También explicó que el gobierno municipal ya está preparado para hacer frente a esta enfermedad, por lo que manifestó que es necesario que toda la ciudadanía participe en estas actividades, al sacar sus artículos que ya no le son útiles y sobre todo, que puedan convertirse en criaderos de estos insectos y que posteriormente se puedan convertir en una fuente de infección que podría acrecentar el riesgo de que más personas puedan contraer el dengue.

Por último reconoció que antes esta situación, uno de los afectados perteneciente a la comunidad de Arroyo Frijol, se encuentra internado en el hospital general, ya que presentaba un grado avanzado de esta enfermedad, por lo que de inmediato se le dio atención para salvar su vida.

Categories: Regional, Salud
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web