En sesión de cabildo, concejales exhiben su ignorancia sobre ley municipal

Posteado por en Jun 11th, 2018 y almacenadas en Noticiero, Municipal. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Tras una sesión de dos horas, al final señalaron que no era válida por falta de quórum  

 

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.-  Una sesión de cabildo que era para aprobar una obra en la comunidad de Papaloapan, recursos gestionados por el Senador Adolfo Romero Lainas, se convirtió en un show entre los concejales, que lo único que mostró fue la ignorancia de éstos sobre la ley municipal.

Todo empezó con la poca asistencia del quórum para la sesión, sin embargo a pesar de que no había los integrantes necesarios y ante la ignorancia del Secretario Municipal Ramón Herrera Díaz y del cuerpo colegiado, dicha sesión se realizó.

Y aunque parecía ser una sesión como otras más, los concejales Beatriz Rivadeneira Ramos, Gabriel Reyes Bejines y Álvaro Bacelis, se percataron de algunos detalles, el primero es que apenas se iba a aprobar la realización de la obra sin embargo según el calendario que les proporcionaron en la Secretaria de Finanzas, la primera ministración  equivalente a 1 millón 216 mil 209 pesos llegó en el mes de mayo, lo que provocó que algunos concejales cuestionaran al personal de obras y al Encargado de la Presidencia Octavio Santana, que había pasado con ese dinero.

Ante esto, la Sindico Blanca Estela Tomás Meza explicó que la cuenta no estaba abierta y por lo tanto el recurso no les había llegado, además que el calendario podía modificarse, pero después se contradijo ya que la cuenta ya estaba, lo que calentó los ánimos entre algunos concejales y que sin duda exhibió la ignorancia del cuerpo colegiado, ya que ni siquiera sabían que la sesión no podía realizarse por la falta de quórum.

Algunos regidores tacharon  de ignorante al Secretario Municipal, y le pidieron llevar un “tumbaburros” para evitar que se presentaran este tipo de situaciones, ya que aseguraron que estaban representando al pueblo y que el pueblo merecía respeto.

Este show que duró alrededor de dos horas provocó que no se autorizara la obra,  no sin antes discutir entre ellos mismos si era o no valida la sesión, sin embargo al final, tras leer en repetidas ocasiones la ley municipal,  acordaron que la sesión no era válida porque no había mayoría calificada.

A un año y medio que llevan las autoridades municipales, esta sesión de cabildo exhibió que no conocen lo básico de la ley municipal, pero sobre todo mostró que los concejales entran a la sesión de cabildo sin conocer a detalle los asuntos que van a tratar como lo que ocurrió este lunes, pero sobre todo sirvió para conocer quiénes son los que nos representan.

Categories: Noticiero, Municipal
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web