Solo se capacita 70% de personas que venden comida en la calle

Posteado por en Jun 5th, 2018 y almacenadas en Municipal, Salud. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

En caso de que no cumplan con los requisitos, no los pueden sancionar

 

 

 

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.-  La Encargada de la Jefatura de Salud Erika Bravo, señaló que un 70% de los más de 200 ambulantes que se dedican a la venta de alimentos sí acude a las capacitaciones, y posteriormente la mayoría cumple con los requisitos que les solicitan.

Dijo que la mayoría de los ambulantes sí cumple con los requisitos, y los que no lo hacen como no los pueden sancionar, sí les insisten para que traten de cumplir ya que es necesario que todos los vendedores ofrezcan alimentos en buen estado.

Por lo tanto la Encargada de la Jefatura invitó a las personas a consumir alimentos en lugares que cumplen con los requisitos indispensables.

Los requisitos básicos que debe de cumplir todo vendedor ambulante de alimentos son que cuenten con agua para lavarse las manos, forrar la base en donde preparan los alimentos, tener gel anti-bacterial, usar mandil de colore claros, cubre-boca, y cubre-pelo.

Las capacitaciones las iniciaron desde el año pasado, y a pesar de que  algunos ambulantes se han negado a participar, la jefatura de salud no tiene reportes de enfermedades gastrointestinales, que son las que se presentan por comer alimentos en mal estado.

Categories: Municipal, Salud
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web