Sin solución pago de licencias de bares y cantinas, ante excesivo incremento de impuestos

Posteado por en Jun 5th, 2018 y almacenadas en Economia, Municipal. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Aseguran que a pesar de haber pedido audiencia con Dávila, hasta el momento no le ha dado solución a este problema.

 

 

 

Alex Morales

Tuxtepec Oaxaca.- Alejandro Xuconostli Palma integrante de la Unión de bares y cantinas, manifestó que en lo va del año no se ha podido solucionar el tema de las licencias para estos negocios, en la que se llegó a incrementar hasta el 1000% y a pesar de que han pedido audiencia con el presidente Fernando Bautista Dávila, dijo que este aún no ha querido establecer un acuerdo para no afectar la economía de los bares, restaurantes y giros negros que hay en Tuxtepec.

Mencionó que otra situación por la que están pasando estos negocios, es la inestabilidad económica y la inseguridad, ya que muchos de estos prestan sus servicios de forma nocturna, por lo que señaló que el 30% de más de 800 establecimientos han tenido que cerrar tan solo en este año, eso sin contar con los irregulares, pues detalló que juntos conforman alrededor de 2 mil establecimientos.

Expresó que están a la espera de las propuestas de los candidatos que están participando en la contienda electoral, para poder tener una solución a este problema que están padeciendo todos los locatarios de esta unión y explicó que hasta el momento no han tenido acercamiento con ninguno de ellos para solucionar este asunto, pues comentó que buscan  tener la facilidad para regularizarse en base de descuentos o a plazos, pero que de ninguna manera se han negado a pagar.

Así mismo recalcó que los negocios que han sido afectados en los últimos meses fueron los que se encuentran en el muro bulevar Francisco Fernández Arteaga, pues durante mucho tiempo fueron afectados por el cierre del acceso debido a las obras y comentó que aun así, se les había estado cobrando los permisos.

 

Categories: Economia, Municipal
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web