Hará Soto en su gobierno el Primer Banco de Alimentos Municipal de Tuxtepec

Posteado por en Jun 5th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Dijo que no se ha priorizado combatir este desabasto, solo se dan despensas pobres porque no existe planeación ni iniciativa para garantizar este derecho que además reactivaría la economía de productores locales.

 

 

Tuxtepec, Oaxaca. – Durante el recorrido por la zona comercial de Tuxtepec en la avenida Independencia el abanderado del PAN-PRD-MC a la Presidencia Municipal José Soto Martínez anunció al sector su propuesta de crear un banco de alimentos gestionado y apoyado por el gobierno local para favorecer a familias de escasos recursos.

 

Afirmó que el Ayuntamiento que el encabezará el próximo año tiene como meta darle seguridad alimentaria a sus pobladores y reactivar la economía en las comunidades , “La administración pública tiene que asumir su función y defender el derecho fundamental a la alimentación de ciudadanos desfavorecidos, especialmente los niños y podemos hacerlo con recursos propios, comprando en volumen a nuestros productores o en otros lugares y así abastecer algo tan básico como una alimentación saludable” enfatizó Soto Martínez.

 

“Empezaremos este banco de alimentos, si a manos viene con mi salario, con el salario de tres funcionarios públicos mensuales se puede empezar el proyecto, lo que pasa es que no ha habido la iniciativa y no se prioriza combatir este desabasto, pero es tiempo de hacer una alianza con los grandes comercios y apostarle a combatir rezagos primarios, no con pobres despensas, si no con alimentación de verdad ” subrayó el candidato de la coalición “ Por Oaxaca al Frente” previo a su recorrido diario por comunidades durante su visita a tiendas de la zona comercial tuxtepecana.

 

Precisó que es tiempo de que el Ayuntamiento de Tuxtepec garantice el cumplimiento de este derecho fundamental cuando las personas no son capaces por falta de recursos. “Cuando seamos gobierno y triunfe nuestra coalición el 1 de julio reclamaremos la municipalización de este servicio, no podemos permitir que muchas personas no tengan acceso a la comida cuando tenemos los recursos para garantizar ese apoyo, un niño que va alimentado da mejores resultados escolares” explicó José Soto tras proponer la creación de dichos bancos alimentarios municipalizados.

 

El candidato aliancista sostuvo que la disponibilidad de alimentos permitirá al Banco de Alimentos Municipal ayudar de forma rápida y eficaz a las personas y familias afectadas para superar los momentos más difíciles, además de que al concretarse esta propuesta de campaña se podrá dar aprovechamiento de productos que ya están fuera de la red comercial alimentaria y se generarán puestos de trabajo con contratación de personal fijo para la ejecución de esas tareas, además de la reactivación económica de las cadenas productivas regionales

 

 

Categories: Destacadas, Politica
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web