Sacerdote de Cerro Armadillo llama a la paz, ante apasionamiento que se vive por el proceso electoral

Posteado por en Jun 4th, 2018 y almacenadas en Politica, Cultural. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Dijo que este ejercicio democrático tiende a causar divisionismo entre la sociedad, por lo que pidió cordura para que la tranquilidad reine entre la ciudadanía y se lleven a cabo unas elecciones en calma.

 

 

 

Alex Morales

Valle Nacional, Oaxaca.- El sacerdote de la parroquia de San Antonino Obispo de  la comunidad de Cerro Armadillo Grande municipio de Valle Nacional Eleazar Vásquez Aldeco, hizo un llamado a la ciudadanía en general  para exhortarlos a preservar la paz, ante el apasionamiento que se está viviendo debido al proceso electoral, pues dijo que a pesar de esta intensa jornada democrática, la prioridad de la iglesia es que en todo el municipio reine la tranquilidad.

Esta declaración la dio luego de que en varias comunidades ya empiezan a ver pugnas por el favoritismo hacia sus candidatos y comentó que esto puede ocasionar distanciamiento y divisiones entre los familiares, amigos y vecinos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía vállense, para que exista cordura en este proceso y sobre todo el de hacer conciencia en este ejercicio democrático, para que puedan elegir a la persona que los lleve a un bien común.

Resaltó que la iglesia estará optando por el beneficio de la comunidad cristiana y sobre todo porque sea un proceso de paz y armonía, por lo que reiteró el llamado sobre todo a las comunidades de la parte alta, para que sea la congruencia antes que nada que prevalezca en las elecciones y pueda terminar una jornada de paz, tras haber cumplido con esta acción para el bien del municipio y de toda sus comunidades.

Reconoció que esta actividad electoral es una obligación de los ciudadanos el tener que participar  para elegir a sus gobernantes, sin embargo abundó que la misma sociedad debe tomar conciencia de que este proceso es un ejercicio democrático y no un acto de guerra, por lo que pidió a la ciudadanía a que participen por el bien de sus pueblos, sin olvidar los valores y la civilidad para que haya paz y tranquilidad en estas elecciones que está por venir.

Categories: Politica, Cultural
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web