Presentan alumnos de la primaria Francisco I Madero “La Guelaguetza” en el zócalo de Tuxtepec

Posteado por en Jun 4th, 2018 y almacenadas en Municipal, Educacion. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Maestros y padres de familia disfrutaron de los bailes del estado de Oaxaca

 

 

Yuri Montero

Tuxtepec, Oax.- El pasado fin de semana se llevó a cabo la presentación de “La Guelaguetza” por parte de los alumnos de la escuela primaria Francisco I Madero, el motivo de este festejo fue que los alumnos demostraran el amor por el estado de Oaxaca, y exhibir ante los padres de familia lo que han aprendido del folklor oaxaqueño dentro de la institución.

El Profesor Samuel Sarmiento Gómez, quien fue el encargado de montar la coreografía de todos los bailes programados para la presentación,  fue reconocido por la directora de la institución Clara Cruz Benitez, y por los padres de familia por el gran trabajo que desempeño con los niños.

En la representación de una de las fiestas más importantes de Latinoamérica, se apreciaron bailes como las Chinas Oaxaqueñas al son del Jarabe del Valle, además de los sones y jarabes de San Melchor Betaza de la Sierra Norte, y no podían faltar los bailes de la región del Istmo ejecutando Tehuantepec y TanguYu,

Como ocurre comúnmente, uno de los bailes más esperados en la Guelaguetza es Flor de Piña, de la región del Papaloapan que tuvo una magnífica interpretación por parte de las alumnas de esta escuela primaria ubicada en el casco urbano de la ciudad, causando la ovación de los asistentes.

Uno a uno los grupos fueron haciendo su participación en este evento que demostró la importancia de la enseñanza de la cultura y las artes desde el nivel básico educativo.

DSC02197

Categories: Municipal, Educacion
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web