Por sobreproducción, saturado mercado de litchi

Posteado por en Jun 4th, 2018 y almacenadas en Regional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La caja la venden hasta en 120 pesos, cuando está en 300 la que exportan

 

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.-  El Productor independiente de litchi Alfredo Moreno, señaló que en este año les fue bien ya que tuvieron buena producción de esta fruta en comparación del año pasado, sin embargo ahora se enfrentan al problema de que el mercado está saturado.

Dijo que el año pasado no hubo ni un solo litchi sin embargo por la producción de este año la caja que se exporta la están vendiendo en unos 300 pesos, y la caja que se vende localmente está en 120 pesos, “la están regalando porque hay demasiado”.

Por esta situación están buscando la forma de exportar no solo a Estados Unidos y California, también a Japón y Nueva York que son un mercado fuerte, ya que hay otros productores que la exportan a estos lugares.

Señaló que espera que el próximo año la producción de esta fruta sea igual, sin embargo esto depende del clima, ya que aseguró que productor que se necesita un poco de frio para que puedan cargar los árboles.

El Productor, agregó que seguirán buscando un mercado local con la finalidad de que no tengan pérdidas considerables.

 

Categories: Regional
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web