En un 80% de los accidentes que se presentan, hay una moto involucrada

Posteado por en Jun 4th, 2018 y almacenadas en Noticiero. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-En lo que va del año tienen 107 accidentes de motos y solo llevan 41 de vehículos

 

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.-  El Coordinador de socorros y desastres de la Cruz Roja Celso Ramón Ortela, dio a conocer que en lo que va del año tienen  un registro de 148 accidentes, de los cuales en un 80%  están involucradas las motocicletas.

Señaló que en enero se presentaron 26 accidentes de motos, en febrero 23, marzo 17, en abril 25 y en mayo 16, lo que da un total de 107 accidentes de motocicletas; y en lo que respecta a los accidentes de vehículos tienen el reporte de 3 en enero, en febrero 9, en marzo 12, en abril 10 y en mayo 7 lo que suma 41 accidentes.

Dijo que como socorristas, todo accidente en motocicleta lo consideran grave debido a que no cuenta con medidas de seguridad necesarias, en comparación con un vehículo que los protege más de cualquier golpe, “somos muy vulnerables los que usamos una motocicleta de sufrir riesgos y daños muy severos”.

Así mismo, el coordinador de la institución, señaló que en la Cruz Roja cuentan con un departamento de prevención de accidentes que imparten pláticas de todas las medidas que deben de tomar las personas al momento de viajar en una motocicleta.

Entre estas recomendaciones están usar el casco, que se transporten solo dos personas, pidió evitar que se suban niños porque ellos son los que pueden resultar más dañados en caso de que se accidenten, y sobre todo respetar las señales de tránsito y no manejar en estado de ebriedad.

Categories: Noticiero
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web