Realizará Casa de Lipe festival “Felipe Matías Velasco” este 3 de junio

Posteado por en Jun 2nd, 2018 y almacenadas en Municipal, Cultural. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Entre las actividades programadas, se encuentra la participación de las integrantes de la primera delegación “Flor de piña”

 

 

Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oaxaca.- Este domingo 3 de junio se llevará a cabo el festival “Felipe Matías Velasco”, en las instalaciones de la Casa de Lipe, en dónde se realizarán una serie de actividades para conmemorar un aniversario más del natalicio del cronista costumbrista de Tuxtepec, fallecido en el año 2012.

La Directora de la “Casa de Lipe” Matilde Marías Velasco, comentó que dentro de las actividades programadas se encuentra la participación de las integrantes de la primera delegación “Flor de piña”, quienes compartirán con los asistentes sus experiencias de ir a representar este baile en las fiestas de la Guelaguetza.

Por su parte el integrante del Comité del festival Jesús García Arano, comentó que otras de las actividades que se llevarán a cabo son eventos culturales, en la que participarán decimeros, trovadores, presentación de marimba, de arpa, así como explicaciones de los huipiles que se usan en los municipios de la región.

Además uno de los objetivos del festival, es dar a conocer a la población los talleres que se imparten en la “Casa de Lipe”, así como los que se abrirán en el periodo vacacional de fin del ciclo escolar.

Cabe hacer mención que los habitantes del barrio de la piragua, por medio de “La casa de Lipe” han presentado una iniciativa al gobierno de Tuxtepec, para que se nombre a Felipe Matías Velasco como hijo predilecto, por el legado cultural y literario que dejó durante su vida, lo cual lo llevó a que fuera nombrado como cronista costumbrista de la ciudad.

Agregó que en un publicación de la gaceta municipal, se publicó el acuerdo de cabildo en dónde se dan a conocer los requisitos para nombrar a alguien “hijo predilecto de Tuxtepec”, mismos que se cumplen para dar a Felipe Matías Velasco dicho nombramiento.

 

Categories: Municipal, Cultural
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web