Vicefiscalía determinará caso de los menores maltratados y situación de la madre: DIF Valle

Posteado por en May 31st, 2018 y almacenadas en Regional, Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Desechó los rumores de que ya habían sido entregados a la madre y será la autoridad, quien determinará la situación de los involucrados en este caso.

 

 

Alex Morales

Valle Nacional, Oaxaca.- Asegura la Presidenta del DIF Municipal de Valle Nacional Olga Lidia Santiago Ruiz, que los menores de 4 y 6 años de edad quienes fueron víctimas de abuso de violencia  doméstica  por parte de sus propios padres, se encuentran resguardados dentro de esta Dependencia donde se les está brindando toda la atención psicológica, debido a los malos tratos recibidos, de esta manera echa por tierra los rumores que corrían en la población de que ya habían sido entregados a sus padres.

Dijo que la situación jurídica de la madre de nombre Natividad Gregorio, se encuentra en mano de la Vicefiscalía y serán ellos los que determinen la estancia de los pequeños, mientras que sus padres se encuentran sujetos a investigación para sustentar si de verdad cuentan o no, con las condiciones para hacerse cargo de sus hijos, por lo que señaló que un dado caso le fuera negada la patria protesta a la madre, los menores quedarían en manos del DIF Estatal.

Resaltó que hasta el momento los menores gozan de buena salud y debido a su inocencia, ya poco recuerdan de lo vivido y ahora reciben todas las atenciones de parte de los trabajadores del DIF, además de que reciben a diario la visita de su madre pues recalcó que es un derecho que no se le puede negar, sin embargo aclaro que no tiene autorización para que salga con ellos o se los pueda llevar a algún otro lado.

Asi mismo resaltó que un proceso de este tipo puede llevarse hasta 6 meses o más, por lo que están a la espera de que las Autoridades Judiciales determinen este proceso jurídico vinculado a un delito de violencia intrafamiliar.

Cabe resaltar que hasta el momento, se desconoce el paradero del padre Heriberto Hernández Medina, quien se dio a la fuga luego de que fuera denunciado por los actos de violencia en contra de los menores y es la madre la que sola está llevando el proceso.

Categories: Regional, Politica
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web