A pesar de altas temperaturas, JS solo reporta casos de diarrea

Posteado por en May 31st, 2018 y almacenadas en Municipal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Descartan que haya casos de golpes de calor

 

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.- A pesar de las altas temperaturas que hay en la región, la Jurisdicción Sanitaria número 3 descartó tener casos de golpes de calor, lo que sí reconoció es que hay casos habituales  de diarrea.

El Coordinador de Vigilancia Epidemiologia Iván Cruz Cruz, señaló que no son muchos casos, por lo tanto descartó que haya un brote de esta enfermedad, y para evitarlo en los centros de salud y en las diversas unidades de salud se entregan sobre de Vida Suero Oral además de que se dan las recomendaciones necesarias.

Dijo que los golpes de calor se caracterizan por el dolor de cabeza, deshidratación, ganas de vomitar y mareos, por lo tanto en caso de que alguien presente estos síntomas deben de acudir a su centro de salud para recibir el tratamiento de salud adecuado.

Para evitar los golpes de calor, recomendó a los personas  tratar de no salir cuando haya temperaturas altas, si no después de las cinco de la tarde para evitar quemaduras en la piel, consumir muchos líquidos y usar protector solar en caso de estar por muchas horas bajo el sol, además de usar ropa de colores claros.

Pero además pidió cocer adecuadamente los alimentos y evitar consumir alimentos en descomposición, para que no se presenten enfermedades gastrointestinales.

 

Categories: Municipal, Relevantes
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web