Maestros jubilados se unen a paro, también exigen pendientes

Posteado por en May 30th, 2018 y almacenadas en Estatal, Educacion. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Lo que les deben es un bono y la prima por antigüedad

 

 

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.- Los maestros jubilados también se sumaron al paro que iniciaron los activos, esto porque también exigen al gobierno del estado el pago de la prima de antigüedad y un bono, así lo dio a conocer el  Secretario General de la Delegación D-4-04 de la Cuenca de jubilados y Pensionados Ignacio Valera Valentín.

Dijo que de manera representativa están en el plantón, por lo tanto a pesar de que la participación es representativa son 16 mil 442 los afectados que están relacionados, de los cuales 1 832 son de la Cuenca y los que esperan el pago de su bono.

En lo que respecta al pago de la prima por antigüedad, consiste en el pago de 12 días por año, por lo tanto el monto varia con los años del servicio de cada uno de los maestros; por este pago son 14 mil 800 los afectados.

Como la participación es representativa, los que no puedan viajar a la Capital, se van a movilizar en el municipio en los próximos días y así seguir presionando para que les paguen estos pendientes, ya que en un principio el gobierno del estado se comprometió en hacerlo.

El Secretario General aseguró que seguirán en su lucha para conseguir que les paguen algo que les pertenece.

Categories: Estatal, Educacion
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web