La UGOCP no tiene porqué pedir perdón por las acciones que hizo: Dirigente Nacional

Posteado por en May 30th, 2018 y almacenadas en Estatal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Dijo que en su momento las autoridades le dieron la razón a la organización por la lucha que emprendieron a favor de los campesinos

 

 

Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oaxaca.- La Unión Ganadera, Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), no tiene que pedir perdón ni reivindicarse, por las acciones que emprendió para dar terrenos a los campesinos, señaló el dirigente nacional de la organización Luis Gómez Garay.

Agregó que la UGOCP nació en un momento en el que el campo se encontraba abandonado, y que a raíz de la lucha de los campesinos, se logró la formación de varios ejidos en el municipio como el de Camelia Roja entre otros, incluso dijo que en el tema legal ganaron los juicios, motivo por el cual reiteró que la organización no tiene por qué pedir permiso.

Señaló que una vez que se obtuvo este triunfo, se empezó con la lucha para que los campesinos contaran con ganado, así como conseguir crédito para insumos y con ello poder sembrar diversos productos para el autoconsumo y en algunos casos poderlos comercializar, para que de esta manera generaran ingresos para sus familias.

Así mismo indicó que gracias a esa lucha social que encabezó la UGOCP, se logró que los conflictos que en su momento existieron no se convirtieran en guerrillas, escenario que pudo haber sido más peligroso.

Además el dirigente de la UGOCP comentó que las siglas que encabeza Benjamín Tomás miguel no los representa, sobre todo porque es un dirigente que se aprovecha de sus agremiados al cobrarles por permitirles tener un lugar de dónde obtener ingresos para sus familias.

Por último dijo que al hijo del extinto Margarito Montes Parra, se le apoyó en su momento, sin embargo él está haciendo su propio camino y le deseó suerte en sus proyectos.

Categories: Estatal, Relevantes
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web