Calor extremo afecta hasta el 80% de la población de Jalapa de Díaz

Posteado por en May 29th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Municipal, Salud. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Asegura el sector Salud que son los niños y los ancianos, los que más padecen ante las altas temperaturas.

 

 

 

Alex Morales

San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca.- Ante la intensa ola de calor que azota en gran parte del país y en la región, algunos municipios de la Cuenca se han visto afectados por las altas temperaturas, como en el caso de Jalapa de Díaz en donde el 80% de la población ha presentado diversos síntomas debido a los intensos rayos del sol afectando a niños y ancianos de esta localidad mazateca, así lo dio a conocer Mónica García Ruiz Regidora de Salud.

Destacó que los síntomas que han presentado comúnmente las personas que acuden a consulta, es diarrea, deshidratación, vómito y fiebre, por lo que pide a la ciudadanía mantenerse a la sombra y sobre todo, beber abundante líquido, ya que es la manera más eficaz para contrarrestar el intenso calor.

Asi mismo dijo que la recomendación del sector salud es evitar a toda costa los rayos del sol, entre las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ya que en ese tiempo destella con más intensidad y los rayos ultravioleta provocarían riesgo en la salud, por lo que pide a la ciudadanía que realicen sus actividades antes de ese tiempo para evitar ser afectados.

También resaltó que no existe riesgo de que se pueda dar una crisis epidemiológica en este municipio, ya que explicó que en su mayoría las mujeres están incluidas en programas sociales, por lo que dijo que ya tienen el conocimiento de cómo proceder en caso de una situación así, argumentando que son ellas mismas las que ayudan en la atención y cuidado de los que resultan afectados por el intenso calor.

Por ultimo indicó que  se siguen realizando jornadas médicas en beneficio de los Jalapeños y adelantó que ya está en puerta la jornada de la prueba del Papanicolaou y del Híbrido, para seguir combatiendo el cáncer cervico uterino así como el cáncer de mama y destacó que ante la oportuna intervención de estas unidades el número de detección ha disminuido en los últimos años.

Categories: Destacadas, Municipal, Salud
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web