Realizan taller de dibujos para concientizar a la nueva generación de preservar el pulmón de Tuxtepec

Posteado por en May 28th, 2018 y almacenadas en Sociedad, Educacion. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Asegura el artista plástico que ésta acertada idea es para hacer un llamado a las autoridades ante la omisión de cuidar estas áreas, que se está quedando sin la flora y la fauna debido a la contaminación.

 

 

Alex Morales

Tuxtepec Oaxaca.- Con la finalidad de cuidar el medio ambiente y concientizar el rescate del rio Papaloapan, el artista Oaxaqueño de artes plásticas  Marcoa Chávez, realizó un taller de dibujos en la zona del muro Bulevar Francisco Fernández Arteaga, donde participaron estudiantes de algunas escuelas para que aportaran ideas a través sus pinturas de lo que se debe se hacer para mantener a salvo estas áreas consideradas el pulmón de Tuxtepec.

El también escultor y muralista, manifestó que estas actividades que viene realizando es un llamado a las autoridades, ante la omisión de cuidar las áreas verdes y los mantos acuíferos que ya se encuentran contaminados, pues resaltó que se está llevando un ecocidio en esta zona, al estar acabando con la flora y fauna, además de que es la economía de Tuxtepec quien se viene afectar ante falta de programas para la preservación y el cuidado del medio ambiente.

Señaló que esta actividad es una iniciativa acertada por parte del “Patronato  Rescatemos al Muro”  y de la Tallera Colectiva  para hacer conciencia entre los tuxtepecanos,  además de que se busca enfocar más en las nuevas generaciones, para que sean ellos los que le lleguen a reclamar un día a sus padres el desinterés que tuvieron para mantener saludable a esta área del muro bulevar y a  uno de los ríos más grandes de la región.

Dijo también que  a través del arte se busca hacer conciencia de que se debe ser amigable con el medio ambiente y evitar seguir contaminándolo, ya que destacó que Tuxtepec cuenta con parajes únicos resaltando la importancia de crear métodos de preservación, argumentando que es a través de la educación  y el cuidado, la única manera de seguir conservando esta área que le da vida a la ciudad.

Por último indicó que seguirá recorriendo los municipios de la cuenca del Papaloapan, para realizar este tipo de actividades y seguir informando a la niñez sobre las consecuencias que puede traer a futuro los daños ecológicos que está provocando la misma sociedad, ante el desinterés que existe por preservar lo que seria un legado para sus hijos.

Categories: Sociedad, Educacion
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web