Maestros toman ITCP, piden salida del Director

Posteado por en May 28th, 2018 y almacenadas en Educacion. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Lo acusan de violentar sus derechos y de cometer arbitrariedades al momento de la aplicación de recursos

 

 

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.- A partir de este lunes, personal del Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan (ITCP), tomó el plantel para exigir la salida del director de la institución Brígido Castrejón Sánchez, ya que argumentan que está violando sus derechos y ha cometido arbitrariedades al momento de la aplicación de los recursos.

La Secretaria general de la delegación 270 de la sección 22, María del Rosario Salazar Nicolás, explicó que el director está violando sus derechos debido a que los recursos son asignados a interinatos, lo que les quita el derecho a los trabajadores  de base que puedan cubrir la plaza.

Agregó que estos recursos se van a externos y provoca que los trabajadores de base no puedan aumentar sus horas, y aunque aclaró que no están en contra de los docentes que cubren estos interinatos, sí están en contra de que violen los derechos a los trabajadores, por lo tanto están exigiendo la salida del Director del Plantel.

Dijo que todo inició el pasado 7 de marzo con la toma de las oficinas administrativas del plantel,  y posteriormente se tomó el centro de cómputo; y aunque en su momento entregaron un pliego petitorio al Director General y se comprometió en darle fin al problema, nunca hizo nada.

Así mismo el Director del plantel nunca hizo nada por solucionar  el problema, situación por la cual pidieron su salida.

Señaló que espera que las autoridades a nivel nacional solucionen el problema y así no afecten a los estudiantes, debido a que están a unas semanas de que concluyan el semestre.

Categories: Educacion
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web