Tras paro SUTCOBAO logra avances

Posteado por en May 25th, 2018 y almacenadas en Educacion. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Iba a ser un paro de 48 horas, pero por la pronta resolución solo fue de 24

 

 

 

De la Redacción

Tuxtepec, Oaxaca.- Tras realizar un paro, el Sindicato del COBAO logró que el gobierno del estado dé respuestas a sus demandas, así lo dio a conocer el Secretario de Información y propaganda del SUTCOBAO, Cuauhtémoc Pérez Ángeles.

Explicó que van a pagarles los pendientes que tienen con el ISSSTE, el SAR, el Fovissste, y los seguros de vida; ya que varios trabajadores están en buró de crédito porque a pesar de que les descontaban vía nómina, no reportaban los pagos.

En la reunión el gobierno se comprometió en que estos pagos los van a hacer del 31 de Mayo al 15 de Junio, y en caso de que no cumplan amenazaron nuevamente con movilizarse, ya que son 600 los afectados tan solo por el pago de FOVISSSTE, y toda la plantilla con los pagos del seguro de vida, el ISSSTE y el fondo de retiro.

Cabe hacer mención que iba a ser un paro de 48 horas, pero por la pronta resolución solo duró 24; y entre sus acciones los trabajadores también marcharon e hicieron un mitin en donde participaron aproximadamente mil quinientos trabajadores del Colegio de bachilleres.

En la reunión estuvieron el Gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, el  Secretario General de Gobierno  Héctor Anuar Mafud, además del secretario de finanzas y el de Administración.

Categories: Educacion
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web