No hay ninguna solicitud de licencia de los Regidores, para ausentarse de su cargo: Ramón Herrera

Posteado por en May 25th, 2018 y almacenadas en Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

 

-Dijo que pese a esta situación no están violando la Ley, pero tampoco podrán hacer acto de proselitismo en horas laborales y si cumplir con las responsabilidades que el pueblo les encomendó.

 

 

Alex Morales

Tuxtepec Oaxaca.- A tan solo unos días de iniciar el proceso electoral para la presidencia municipal y en donde algunos Regidores de la actual administración participan en algunas planillas, el secretario municipal Ramón Herrera Díaz informó que hasta el momento no hay solicitud de los concejales para ausentarse del cargo, lo que minimizó ya que reconoció que pueden seguir en el cargo y obteniendo su dieta, pues resaltó que no están violando los estatutos que marca la Ley.

Hasta el momento son 5 los regidores que buscarán seguir en la próxima administración, como Juan Luis Sánchez Marín y Luz Oralia Cumplido quienes integraran la planilla de Fernando Bautista Dávila, por el partido de Nueva Alianza y por otro lado están Gabriel Reyes Begines, Marisa Obrajero y Beatriz Rivadeneyra, quienes integran la planilla de la coalición “Juntos Haremos Historia” encabezada por Karina Barón, sin embargo dijo Herrera Díaz que desconocen que procedimiento tomaran:  si pedirán licencia o continuarán con el cargo.

Reconoció que estas personas no están obligadas a renunciar, pero si a cumplir con la responsabilidad que el pueblo les encomendó y detalló que hasta este momento han estado cumpliendo con sus obligaciones  y atendiendo a la ciudadanía y señaló que los actos de proselitismo los tendrán que hacer fuera de su horario laboral.

En torno a los Directores que renunciaron  mencionó que han cumplido con responsabilidad el ausentarse de su cargo, como Gaudencio López Solís, José Humberto Villamil, Sonia Gonzales y Concepción San Juan sin embargo esta última aún sigue asistiendo a las oficinas del Instituto de la Mujer a más de un mes de haber renunciado, por lo que manifestó el Secretario Municipal que su presencia se debe a que aun continua realizando su entrega recepción a quien haya quedado al frente.

Por último indicó que los directores que participarán en el proceso electoral, no necesariamente tienen que renunciar si no que también pueden pedir permiso para ausentarse de su cargo, sin embargo explicó que en cada área ya hay alguien quien se está haciendo cargo de los trabajos y atendiendo a la ciudadanía.

Categories: Politica
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web