Busca Sector Salud prevenir virus del papiloma humano a través de jornada de vacunación

Posteado por en May 25th, 2018 y almacenadas en Salud. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Señalan la importancia de que las jóvenes acudan al modulo de salud, para aplicarse esta vacuna, sobre todos a las menores de 10 años en adelante 

 

 

 

Alex Morales

Tuxtepec Oaxaca.- Se intensifica la campaña de vacunación para prevenir el virus del papiloma humano y aseguran las enfermeras del Sector Salud, que es importante que las niñas de 10 años en adelante acudan a aplicarse esta vacuna, ya que son las más propensas a portar este enfermedad ya que esta es la mejor manera de prevenir ante de su primer contacto sexual.

A pesar de que este viernes fue el último día de la jornada de vacunación en los bajos del Ayuntamiento municipal contra el Virus del papiloma Humano, señalaron que seguirán atendiendo a las interesadas en la Avenida Roberto Colorado para que puedan aplicarse estas vacunas,  además de que se estarán aplicando las vacunas de vitamina A, del Neumococo entre otras a menores de edad.

A pesar de  que no existe un registro de cuantas personas han padecido esta enfermedad en Tuxtepec, dijo que existe preocupación por parte del sector salud en seguir implementando estas vacunas y sobre todo informar y  concientizar a las jóvenes para que tengan precaución en sus relaciones para evitar contraer este tipo de enfermedad y manifestó que es necesario que se acerquen a este modulo de servicio a pedir información sobre esta enfermedad.

A decir de la organización mundial de la Salud (OMS), el VPH es una de las principales causa de muerte de mujeres en el mundo, luego de haber contraído esta enfermedad provocándoles  el famoso cáncer cérvicouterino, ya que representa un 85% del área de mortalidad, sobre todo en las zonas aisladas y carentes de recursos económico.

 

Categories: Salud
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web