Llama JS3 a hidratarse y tener cuidado con los alimentos por las altas temperaturas

Posteado por en May 24th, 2018 y almacenadas en Salud. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Piden que en caso de presentar golpe de calor o una enfermedad estomacal, asistan al centro de salud para recibir atención médica

 

 

 

Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oaxaca.- El Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 3 Iván Felipe Cruz Cruz, pidió que ante la llegada de la “onda de calor”, es necesario tener especial cuidado en la preparación de los alimentos, con la finalidad de evitar las enfermedades estomacales.

Así mismo pidió tener mayor cuidado con los menores de edad y los adultos mayores, quienes son más propensos a sufrir golpes de calor por las altas temperaturas que se están presentando en la región, en ese sentido pidió que acudan a su centro de salud más cercano en caso de presentar algún cuadro de enfermedad estomacal o deshidratación.

Los síntomas para detectar que alguien presenta golpe de calor son mareos, náuseas, dolor de cabeza, vómito e incremento de la temperatura corporal, para evitar esta situación es necesario tomar abundantes líquidos, principalmente suero, para no presentar cuadros de deshidratación.

Cabe hacer mención que este viernes termina la segunda semana nacional de vacunación, en dónde se están aplicando dosis de poliomielitis a menores de cinco años, pentavalente, hepatitis B y en el caso particular de las niñas de ocho años, se les está aplicando la vacuna contra el virus del papiloma humano.

En el caso de la vacuna contra el papiloma humano en niñas de ocho años en adelante, es para que generen los anticuerpos necesarios antes de que inicien su vida sexual, además dijo que con esta medida preventiva, se tiene menos riesgos de presentar cáncer cérvico uterino en la edad adulta.

Categories: Salud
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web