Realiza Policía Vial operativos para detectar unidades sin seguro del viajero vigente

Posteado por en May 18th, 2018 y almacenadas en Municipal, Vialidad. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Delegado de la Policía Vial de Tuxtepec informó que de 46    unidadesrevisadas, tres no tenían la póliza vigente

Aseguró que no pueden sacar de la circulación de las unidades, pues no está contemplado dentro del reglamento de tránsito

 

 

Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oaxaca.- De las cuarenta y seis unidades del servicio urbano que fueron revisadas por parte de la policía vial, tres no tenían vigente su póliza de seguro del viajero, informó el Delegado de Tránsito en esta ciudad Rafael Díaz Reyes.

Comentó que este documento le da certeza al pasajero en caso de que la unidad sufra algún accidente y haya personas heridas o fallecidas, por ello aseguró que la policía vial está realizando este tipo de operativos, para que todas las unidades que brindan el servicio urbano cuenten con este importante documento.

La intención de estos operativos es que las unidades tengan su póliza del seguro del viajero vigente, para que se cubran los daños que pudiera sufrir algún pasajero y no se repita el caso del accidente entre un camión cañero y un autobús de pasajeros, en dónde hubo una persona fallecida y varias más lesionadas.

Los transportistas cuyas unidades no tienen la póliza vigente, tienen cinco días para presentarla actualizada o de lo contrario se les volverá a sancionar administrativamente, toda vez que el reglamento de tránsito no establece que por esta omisión se tenga que retener la unidad o que se le pida suspender el servicio.

Y es que cabe hacer mención que en ese accidente se evidenció que la unidad del servicio de transporte no tenía su póliza del seguro del viajero vigente y la dueña de dicha unidad no ha querido cubrir los gastos médicos de los lesionados, incluso por esta situación la SEVITRA informó que iniciaría un proceso en contra de la empresa transportista.

Categories: Municipal, Vialidad
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web