Se restablece suministro de agua potable en centro de Tuxtepec

Posteado por en May 16th, 2018 y almacenadas en Municipal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-El Director de agua potable dijo que en el transcurso de las próximas horas la presión se normalizará

 

 

-Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oaxaca.- El medio día de este miércoles el suministro de agua potable se restableció en el primer cuadro de la ciudad, luego de la falla que se presentó en el pozo Tlaloc 1, informó el Director de Agua Potable y Alcantarillado Lucio Virgen Regueira.

El funcionario municipal explicó que el problema se debió a una falla en uno de los motores del pozo, mismo que fue reparado, además dijo que una vez iniciadas las pruebas tuvieron otras complicaciones, lo cual provocó que se tomara más tiempo para restablecer el servicio en las colonias centro y Lázaro Cárdenas principalmente.

Cabe hacer mención que esta situación provocó que la presión en la red de agua potable disminuyera de manera considerable, al grado de que en las zonas más alejadas no contaran con el este servicio, por lo que una vez puesto en funcionamiento el pozo, será cuestión de unas horas en que la presión se normalice.

El pozo se dañó desde el pasado viernes y durante estos días se suministró de agua potable en el centro de la ciudad por medio de pipas, sin embargo esta labor resultó un poco complicada debido a lo estrecho de algunas calles y al tráfico que se presenta durante el transcurso del día.

Este martes inició la temporada de huracanes, situación que puede llegar a provocar lluvias intensas y por consiguiente encharcamientos en algunos puntos del casco urbano e inundaciones en colonias y comunidades, donde existen ríos y arroyos de respuesta rápida.

En ese sentido Virgen Regueira informó que se han desasolvado algunos de estos afluentes y harán lo mismo con la red de drenaje sanitario y pluvial, para disminuir los riesgos en las zonas que año con año presentan afectaciones por las lluvias que se registran en el municipio.

Para finalizar, el entrevistado pidió a la ciudadanía que no arrojen basura en las calles, para evitar que se tapen las tuberías.

Categories: Municipal, Relevantes
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web