Pide Unión de madres solteras a candidatos que no se abanderen de este sector

Posteado por en May 16th, 2018 y almacenadas en Sociedad. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-La presidenta del organismo dijo que esperan que las propuestas de los candidatos sean reales y que se comprometan con este sector

 

 

Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oaxaca.- La Presidenta de la Unión de Madres Solteras Gladys de Jesús Rodríguez Carrera, pidió a los candidatos a que no utilicen a este sector como bandera política, como ha sucedido en otros procesos electorales y que las propuestas que hagan para beneficiar a las mujeres en esta condición, sean reales y que se cristalicen.

Afirmó que la asociación civil recibirá a todos y cada uno de los candidatos que quieran tener un acercamiento con sus agremiadas, para escuchar las propuestas de cada uno de ellos y de esta manera hacer las peticiones para este sector que es uno de los más vulnerables de la sociedad, así mismo indicó que espera que las propuestas que les hagan no sean las mismas de siempre.

En ese sentido manifestó que muchos candidatos han hecho propuestas en otros procesos electorales, sin embargo cuando llegan a ocupar un cargo público ya no se comprometen en cristalizar apoyos y beneficios, por ello reiteró el llamado a los candidatos para que en esta ocasión no suceda lo mismo.

Rodríguez Carrera señaló que una de las principales peticiones que tienen las madres solteras, es que en verdad apoyos federales como el programa “PROSPERA”, llegue en realidad a quienes lo necesitan, y agregó que lamentablemente en este programa de asistencia social están inscritas personas que en algunos casos son familiares de funcionarios públicos.

Incluso indicó que conoce a muchas mujeres cuyos esposos laboran en empresas importantes en dónde perciben un buen sueldo, mientras que otras mujeres con mayores carencias no están inscritas en estos programas, por ello pide que se haga un verdadero estudio socio económico para que estos apoyos lleguen a quienes están en un estado de vulnerabilidad.

Por último la dirigente de las madres solteras pidió que se dén espacios a mujeres que han luchado por salir adelante y que no han ocupado un cargo público, sobre todo porque en estas campañas hay mujeres que ya han sido funcionarias y no han dado resultados.

Categories: Sociedad
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web