Necesario que municipios cuenten con protocolos ante emergencias: PC regional

Posteado por en May 16th, 2018 y almacenadas en Regional, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Esto, ante la llegada de la temporada de huracanes que inició este 15 de mayo para el Pacifico

Dora Timoteo

 

 

Tuxtepec, Oaxaca.-  Tras la llegada de la temporada de ciclones, el Coordinador Regional de Protección Civil Jaime Canseco Claudio, dijo que es necesario que los municipios tengan protocolos listos para dar respuesta en caso de alguna emergencia, además de que deben de tener sus consejos municipales de PC.

Señaló que la temporada de ciclones inicia a partir del 15 de mayo para el Pacifico y a partir del primero de junio para el Atlántico,  por lo tanto, dijo que la región por ser muy activa hidrológicamente, es necesario que se tenga la prevención en cada uno de los municipios.

Dijo que algunas de las acciones que tienen que hacer en cada uno de los municipios para prevenir desastres son  dragados, desazolves, limpieza de calles, cunetas, así como evitar tirar basura y evitar acciones que puedan generar afectaciones entre la población.

Aseguró que en otros años se han tenido problemas y afectaciones graves, por lo tanto reiteró que en los municipios se enfoquen en los lugares que siempre salen afectados.

Explicó que cada municipio debe contar con su consejo municipal de PC, ya que éstos son los primeros respondientes ante cualquier emergencia, sin embargo en algunos municipios por cambios de directores aún faltan que se ratifiquen.

 

Categories: Regional, Relevantes
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web