Más de mil cien casos de enfermedades diarréicas en la Cuenca informa la JS3

Posteado por en May 16th, 2018 y almacenadas en Regional, Salud. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-El índice es menor en comparación con los primeros meses del año pasado

 

 

-Pïden a la población a tener cuidado en el manejo y preparación de los alimentos y a acudir al centro de salud en caso de presentar alguna enfermedad estomacal

 

Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oaxaca.- La Responsable de enfermedades transmisibles de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 Nely Donají Cruz Gómez, informó que las cifras de enfermedades diarreicas ha disminuido en comparación con las que se registraron en el año 2017.

La estadística de los primeros cinco meses del año pasado fue de más de mil ochocientos casos, mientras que en el mismo periodo de este año es de poco más de mil cien, por ello hizo el llamado a la ciudadanía manejar y preparar los alimentos con higiene, para disminuir el riesgo de contraer alguna enfermedad estomacal.

A las personas que padecen alguna infección diarreica se les recomienda tomar abundantes líquidos para evitar un cuadro de deshidratación, así como acudir a su unidad de salud más cercana para recibir un tratamiento adecuado.

En lo que se refiere a los casos de salmonelosis, la entrevistada comentó que son pocas personas las que presentan todos los síntomas de esta enfermedad y de éstas la mayoría se hace estudios en instituciones privadas, por lo que la cidra exacta de casos no la tienen actualizada.

En ese sentido pidió a las personas que presenten algún cuadro infeccioso, que acudan al centro de salud para que este caso sea registrado, así como tener la estadística al día y así poder tomar medidas en caso de que se llegue a tratar de alguna epidemia.

Para evitar las enfermedades estomacales, es necesario lavarse las manos antes de preparar los alimentos, antes de comer y después de ir al baño, así como lavar y desinfectar frutas y verduras, en el caso de los alimentos, es necesario que no estén a la intemperie por un tiempo máximo de dos horas, debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

Finalmente agregó que es necesario tener tapados los alimentos, a efecto de que las moscas no se posen en ellos, pues estos insectos transmiten muchas bacterias.

Categories: Regional, Salud
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web