Déficit de policía en Tuxtepec es de 50 elementos: Benigno Villalobos

Posteado por en May 16th, 2018 y almacenadas en Seguridad. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Dijo que la causa principal de la reducción de elementos es porque no aprobaron los exámenes de Control y Confianza por  lo cual tuvieron que ser dados de baja.

 

 

Alex Morales

Tuxtepec Oaxaca.-El Comisario y Director de la Policía Municipal en Tuxtepec Benigno Villalobos Juan, reconoció que actualmente existe un déficit dentro de la corporación, pues a pesar de que en este año se integraron 20 nuevos elementos, dijo que son más los que han dejado la policía, por lo que señaló que el número de vacantes al momento es para 50 elementos, que desean integrarse a esta corporación Policiaca.

Dijo que uno de los factores que ha determinado la reducción del número de los elementos dentro de la policía, es por no aprobar los exámenes de control y confianza, por lo que obligadamente han tenido que darlos de baja debido a que no contaban con los requerimientos en la protección Ciudadana.

En torno a la denuncia realizada por el presidente de la colonia la Piragua a través de este medio, sobre el aumento de la inseguridad en esa zona, dijo que ya reforzaron la vigilancia e intensificaron los recorridos iniciando desde el parque Hidalgo, esto con el fin de reducir el número de delitos que han asolado las calles de esta colonia y que ha causado temor entre la ciudadanía que poco a poco han optado por no salir de sus casas.

También enfatizó que es en la colonia Centro donde existen focos rojos por el aumento de los asaltos y reiteró que siguen trabajando coordinadamente para evitar estos hechos, sin embargo invitó a la ciudadanía a que denuncian estos actos delictivos a través de C2, pues resaltó que es la única manera de atender estas denuncias que incurren en el centro de la ciudad.

Sobre la falta de seguridad en el pasado mitin de Andrés Manuel López Obrador, donde se registraron varios robos, Villalobos Juan reconoció que fueron rebasados ante la cantidad de personas que se  conglomeraron en el parque Juárez y comentó que a pesar de la vigilancia que puso en todos los ángulos, esto no fue suficiente para resguardar la seguridad de los que asistieron a este evento masivo.

Por último destacó que otros puntos que presentan focos rojos en la ciudad son las colonias de Loma Alta, Siglo 21 y La Nueva Era.

Categories: Seguridad
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web