Sin procedimiento de quejas por publicidad en lugares prohibidos contra partidos, reporta el INE

Posteado por en May 15th, 2018 y almacenadas en Regional, Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Señala la presidenta del consejo distrital que los partidos han retirado su publicidad dentro del plazo establecido

 

Jorge Acevedo

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Hasta el momento los partidos políticos han acatado las disposiciones del Instituto Nacional Electoral en lo que se refiere al retiro de propaganda en lugares no autorizados, así lo manifestó la Presidenta del Consejo Distrital Jessica Jasive Hernández García.

Señaló que existe una queja interpuesta, de la cual no dio mayor información, para no entorpecer el debido proceso, así mismo indicó que los partidos políticos han retirado su propaganda dentro del plazo de 24 horas que fija el instituto, por lo que no se han visto en la necesidad de iniciar un proceso de queja.

La funcionaria del INE dijo que en caso de que un partido político no acate estas disposiciones, se inicia un procedimiento especial sancionador, el cual es resuelto por el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin embargo el instituto es el que integra el expediente para presentarlo ante el órgano competente.

Esta declaración la hizo previo a un recorrido de supervisión de propagan de electoral, en el que participan los concejeros y concejeras electorales, así como los representantes de los partidos políticos ante el Consejo Distrital del INE, a efecto de dar cumplimiento a lo que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

Así mismo, este martes se publicó en el estrado de la sede del INE en Tuxtepec, el listado de los lugares dónde se instalarán las casillas el próximo primero de julio, en esta lista aparece el distrito electoral federal, el distriro local, el municipio, la sección electoral, el domicilio y el nombre y cargo de cada uno de los integrantes de las mesas directivas de casilla.

Cabe hacer mención que estos listados se colocarán en el domicilio de cada una de las casillas y en los lugares públicos de mayor concurrencia, a efecto de que la ciudadanía sepa dónde se ubicará su casilla para que pueda emitir su voto el próximo primero de julio.

Categories: Regional, Politica
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web