Pese a detalles del centro de justicia, la ciudadanía saldrá beneficiada: Miguel Ángel Vázquez

Posteado por en May 15th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Municipal. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-En cuanto al centro de justicia, dijo que siguen gestionando para que este proyecto se concrete, aseguró que existen personas dispuestas a donar el terreno

 

 

Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oaxaca.- A pesar de que el Centro de Impartición de Justicia de esta ciudad le hacen falta algunos detalles, la ciudadanía podrá realizar muchos de sus trámites legales en un solo lugar, lo cual reducirá el gasto que erogan al desplazarse de un lugar a otro, así lo manifestó el abogado litigante Miguel Ángel Vázquez Ortiz.

Señaló que es cuestión de tiempo para que la ciudadanía se vaya acostumbrando a esta situación, pese a estar relativamente distante del centro de la ciudad, puesto que en ese lugar estarán los ministerios públicos, los juzgados, el centro de atención a víctimas y la unidad de medidas cautelares, entre otras.

Agregó que antes de que se pusiera en funcionamiento el centro de justicia, una persona tenía que ir al panteón a reconocer el cuerpo de la víctima, de ahí acudir a la vicefiscalía en 20 de noviembre o en la colonia María Eugenia y acudir a los juzgados, todos ellos en distintos puntos de la ciudad.

En lo que se refiere al Juzgado de Distrito, Vázquez Ortiz comentó que han tenido acercamiento con el gobierno del estado para tratar este tema y dijo que existe disposición por parte de las autoridades estatales para que este proyecto se cristalice, incluso mencionó que en los próximos días podrían tener una reunión con personal del Consejo de la Judicatura Federal.

Abundó que se requiere que se instale un nuevo centro y no que sea una extensión del juzgado que se encuentra en la región de lo Valles Centrales y afirmó que existen tres personas dispuestas a donar un terreno en dónde se pueda construir el juzgado de distrito de Tuxtepec.

Además dijo que es necesario que los candidatos que participan en la elección federal y local, tengan un acercamiento con los abogados para trabajar en concretar la instalación del juzgado de distrito; finalmente dijo que el cambio del gobierno federal sólo afectará en la asignación del recurso y no en la de aprobar el proyecto, toda vez que se trata de dos poderes del estado que son autónomos.

 

 

Categories: Destacadas, Municipal
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web