No es competencia del INE el tema de los registros trans

Posteado por en May 14th, 2018 y almacenadas en Estatal, Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Sin embargo el instituto se mantiene vigilante de la situación, para garantizar el derecho de las mujeres a ser candidatas

 

 

Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oaxaca.- No es competencia del Instituto Nacional Electoral (INE) llevar el procedimiento de una queja o denuncia en relación con los registros trans que se hicieron en algunos distritos y municipio de la entidad, así lo manifestó la Vocal Ejecutiva del instituto Jessica Jasive Hernández García.

Agregó que a pesar de que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) determinó cancelar 17 de las 19 candidaturas trans, el INE se mantiene al margen del tema, sobre todo en caso de que se llegue a sancionar a los partidos políticos que incurrieron en esta práctica.

La vocal del INE comentó que el Consejo General del órgano electoral se encuentra vigilante de esta situación, para que se garantice la paridad democrática, es decir que no se reprima el liderazgo de las mujeres y que sobre todo que puedan participar en el proceso electoral.

Y es que vale la pena comentar que en algunos distritos y municipios, se registraron hombres en las candidaturas que le correspondían a mujeres, quienes se hicieron pasar por transgéneros, sin embargo la comunidad trans manifestó su rechazo a esta práctica, pues la mayoría de los registrados no son transgénero.

Hace unos días la dirigencia de la Sección 22, dijo que no realizarán un boicot a las elecciones como en los comicios electorales del 2015, y que una muestra de ello es que están dando las facilidades para que las casillas se instalen en los planteles educativos que el INE requiera, a efecto de garantizar que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

En ese sentido comentó que hasta el momento se han autorizado la instalación de casillas en aproximadamente 25 escuelas en todo el distrito y aseguró que la mayoría de las casillas se instalarán en lugares públicos y de fácil acceso para la ciudadanía ejerza su voto el próximo primero de julio.

Categories: Estatal, Politica
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web