Reforma a ley del trabajo, favorece a trabajadores: Silvino Reyes

Posteado por en May 11th, 2018 y almacenadas en Municipal, Sociedad. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-En cuanto a la eliminación del fuero, dijo que espera que el Senado aborde el tema en un periodo extraordinario de sesiones

 

Jorge Acevedo

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Las modificaciones que se hicieron al artículo 123 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos que se discutió en la Cámara de Diputados, fue para beneficiar al trabajador, así lo dio a conocer el Diputado Federal Silvino Reyes Téllez.

Agregó que en el periodo ordinario de sesiones se discutieron otros temas y aseguró que todos ellos son en beneficio de la ciudadanía, además reiteró que la discusión sobre la ley del trabajo fue intensa, pues siempre se buscó privilegiar los derechos de los trabajadores.

Un tema que todavía está pendiente por ser autorizado es la eliminación del fuero constitucional, el cual puede ser abordado en un periodo extraordinario al que convoque el Senado de la República, debido a que esta ley se encuentra en la cámara alta, pues los diputados federales aprobaron esta iniciativa por unanimidad.

El legislador federal comentó que el Senado no aprobó la iniciativa, probablemente porque encontraron algunos detalles que no les quedaron del todo claro, por ello tendrán que analizarla a detalle y regresarla a la cámara de diputados, dónde el compromiso de las fracciones parlamentarias y principalmente del PRI, es que esta iniciativa sea aprobada.

Cabe hacer mención que al tratar de una reforma constitucional, esta iniciativa también debe ser aprobada en la mayoría de los congresos locales, para que pueda ser publicada en el diario oficial de la federación y de esta manera se pueda sancionar a todos los servidores públicos, incluyendo al Presidente de la República.

Categories: Municipal, Sociedad
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web