Inminente paro de labores del magisterio, iniciará el 21 o del 28 de mayo

Posteado por en May 11th, 2018 y almacenadas en Educacion, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Para el 15 de mayo realizarán una marcha masiva en la Ciudad de México y en la capital del estado

 

 

Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oaxaca.- En los próximos días se definirá la modalidad y fecha del inicio del paro indefinido del magisterio oaxaqueño, mismo que puede ser el 21 o el 28 de mayo, así lo dio a conocer el Representante del Sector Centro de la gremial Servando Amador Cavanzo.

Estos puntos serán abordados en una asamblea estatal, dónde la dirigencia magisterial consultará con su base si el paro lo hacen a nivel nacional o estatal y si será rotativa por regiones o masiva, para el quince de mayo el magisterio realizará una marcha masiva en la capital del estado y en la Ciudad de México.

En el tema político, cabe hacer mención que la sección 22 y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han manifestado que respaldan el proyecto alternativo de nación que propone Andrés Manuel López Obrador, por lo que definirán cómo participarán en el evento del candidato presidencial programado para este sábado a las seis de la tarde en el parque Benito Juárez.

Amador Cavanzo comentó el magisterio asistirá al evento ya sea de manera independiente o por medio de una marcha, por lo que en el transcurso de las siguientes horas se definirá esta situación, toda vez que se espera una asistencia de más de diez mil personas al mitin de López Obrador.

Cabe recordar que en la elección federal del año 2015, el magisterio oaxaqueño realizó un boicot a las elecciones, por lo que en esta ocasión no se movilizarán de esta manera, sino que ahora lo harán promoviendo y defendiendo el voto, toda vez que su intención es que el proyecto alternativo de nación gane los comicios electorales.

Como muestra de ello, es que el magisterio ha determinado prestar las instalaciones educativas para que ahí se instalen las casillas y la ciudadanía pueda salir a ejercer su derecho al voto.

Categories: Educacion, Relevantes
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web