Urgen a comunicadores capacitarse en lenguaje con perspectiva de niñez y adolescencia

Posteado por en May 9th, 2018 y almacenadas en Estatal, Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

 

 

COMUNICADO

 

San Raymundo Jalpan, Oax.- Durante la asesoría en materia de garantía y protección de  los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se realizó en el Congreso del Estado, urgieron a los representantes de medios de comunicación, enlaces de prensa de diputados y comunicadores sociales de las dependencias, a capacitarse en materia de garantía y protección de  los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para utilizar de manera adecuada el lenguaje en el tema.

 

Debido a que las políticas públicas enfocadas en el tema que se están implementando en el estado de Oaxaca,  reconocen y están basadas en los derechos de niñas, niños y adolescentes, a la participación, el acceso a una información adecuada y la libertad de expresión.

 

Ante ello el Congreso del Estado de Oaxaca en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión y la Secretaría Ejecutiva del Sistema local de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, sumaron esfuerzos para que se realizara el taller-asesoría “Comunicación con Perspectiva de Niñez y Adolescencia”.

 

Fue la directora de comunicación social del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes, Valeria Berumen Ornelas quien brindó herramientas a los comunicadores para reflexionar sobre la importancia de incorporar un enfoque de derechos de niños, niñas y adolescentes en los contenidos informativos.

 

El evento también estuvo encabezado por el Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Religiosos de la Secretaría General de Gobierno; el titular de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión. Alejandro Leyva; las diputadas Eva Méndez Luis, Nallely Hernández García, el diputado Juan Azael Estrada Barbosa, la titular del Sipinna local, Cristina Salazar Acevedo; las y los directores del Congreso, Francisco J. Sánchez de comunicación social, Judith Torres de apoyo legislativo, Rolando Carbajal de Tecnologías de la Información y el contralor interno del Congreso, Alejandro Facio.

 

Al evento, que forma parte de la política que implementa la dirección de comunicación social de brindar capacitación constante a los enlaces de prensa de los diputados; acudieron los exdirectores de Comunicación Social del Congreso, Abundio Núñez, Leandro Hernández, Eleazar Jiménez y Jesús Pérez Camacho.

Además de representantes de dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Social y Humano,  Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Colegio de Bachilleres de Oaxaca, Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, Poder Judicial, Servicios de Salud de Oaxaca, Comisión Estatal de Vivienda, entre muchas otras, además de asociaciones civiles.

Categories: Estatal, Politica
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web