Por indiferencia de Dávila, Proyecto Mercado de Abastos se fue para Ixtapaluca: Chávez Zavaleta

Posteado por en May 9th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Noticiero, Municipal. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Lamentó la decisión del Gobierno Municipal, por cerrarse a este proyecto que beneficiaría a los comerciantes Tuxtepecanos 

 

 

 

Alex Morales

Tuxtepec Oaxaca.- El dirigente estatal del Barzón José Luis Chávez Zavaleta, señaló que el proyecto del Mercado de Abasto que se pretendía realizar en el Díaz Mori de la colonia Oaxaca, fue cancelado por la indiferencia del Gobierno de Fernando Bautista Dávila, y dijo que se tuvo que mover hacia otro Estado y en concreto explicó que los 24 millones que se tenía contemplado para este mercado fueron destinados para Ixtapaluca Estado de México.

Lamentó la decisión del Gobierno Municipal, por cerrarse a este proyecto que beneficiaría a los comerciantes Tuxtepecanos para vender sus productos, por lo que dijo que estará a la espera de que vengan otras oportunidades que beneficien a esta región.

Así mismo dijo que continúa dando resultados en todo el Estado y destacó que ahora le toca a Tuxtepec, donde se plantea implementar cursos de deshidratados en apoyo a la sociedad buscando aprovechar la materia prima que se produce en la región como en la caso de las frutas y las verduras para darle un valor agregado.

Mencionó que estos cursos se tiene planeados realizar los días 19 y 20 de Mayo, siendo impartidos por especialistas en el Ramo para los interesados y dijo que además se busca implementar otras actividades como la conserva de carnes de borrego y cabra para la elaboración de machaca que será aplicados por personal de la UABJO.

Con respecto al parque Agroindustrial que se planea instalar en Loma Bonita, manifestó que toda fuente de empleos que genera derrama económica en la región es bienvenido, ya que no se busca descalificar la inversión que llegue a esta zona para fomentar el desarrollo de los Cuenqueños.

Aseguró que se deberá estar vigilantes por este parque industrial para que los beneficiados sean los mismos productores y no las empresas como suelen suceder, por lo que resaltó que en el proyecto de un nuevo Gobierno se busca respetar los precios de Garantía, sobre todo que sean aplicados en los granos básicos como en el maíz y en el frijol.

Categories: Destacadas, Noticiero, Municipal
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web