Consejos Distritales del IEEPCO, esperan resolución sobre registros trans

Posteado por en May 9th, 2018 y almacenadas en Noticiero, Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Esto se tiene que conocer antes de que se impriman las boletas, ya que podrían quitar el registro de estos candidatos  

 

 

 

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.-  Tras la polémica que se ha suscitado en el estado debido a que 17 de los que se registraron como mujeres transgeénero  son hombres, los consejeros distritales están a la espera de la resolución ya que en algunos casos podrían quitarle el registro si se comprueba la simulación de registro de candidatos transgénero por el principio de paridad.

El Presidente del Consejo Distrital del Instituto Estatal  Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) Loma Bonita José Luis Ferrer Velasco, dijo que la resolución debe ser antes de que se impriman las boletas, debido a que podrían quitarle el registro a algunos de éstos candidatos, además de que también podrían sancionar económicamente a los partidos.

Explicó que la unidad de Quejas y Denuncias ya investiga estos registros y que será el Consejo Local del IEEPCO, y que están a la espera de lo que determine, ya que en lo que respecta a este consejo Distrital se tiene un registro y es el del Candidato del PAN, PRD y MC Roberto Ferrer Espinoza y su suplente Carlos Gómez Gregorio,  quienes se registraron como mujeres transgénero.

Y es que en el estado 19 mujeres transgénero se registraron para buscar la presidencia en diversos municipios, de éstas 3 son de la región de la Cuenca del Papaloapan, sin embargo en la lista que publicó el IEEPCO son hombres los que están registrados.

En el municipio de Cosolapa perteneciente al Distrito Local 01, se registró como mujer transgénero Luis Armando Martínez Morales, de igual forma su suplente que también es hombre se registró como mujer transgénero y es Lenin Morales Palma.

En este mismo Distrito en el municipio de Ixcatlán se registró como mujer transgénero Pedro Osiris Agustín Cruz, al igual que su suplente Pedro Agustín Pedro, ellos también son  de la Coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y lo mismo ocurrió en Chiltepec.

Categories: Noticiero, Politica
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web