Manifestación se dio por desconocimiento en la mecánica de entrega de proyectos: SAGARPA

Posteado por en May 4th, 2018 y almacenadas en Regional, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Señaló que hasta el momento los proyectos que ya se encuentran en la página oficial de la SAGARPA  a través del SURI  corresponden al PIMAF, ARRAIGATE, Joven Emprendedor, entre otros.

 

 

 

 

 

Alex Morales

Tuxtepec Oaxaca.- Luego de que productores inconformes de San Lucas Ojitlán, Jalapa de Díaz y Acatlán de Pérez Figueroa, se manifestaran en las oficinas del Secretaría de Agricultura,  Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA)  el pasado miércoles,  denunciando  retrasos de sus proyectos,  el Jefe del distrito Jesús Caña Morales dijo que esta situación se dio porque los inconformes  desconocen la mecánica  para la obtención de estos proyectos,  siendo que se publica de manera oficial y a nivel nacional los proyectos y beneficiarios.

Mencionó que los proyectos que ya se encuentran  publicados en la página de la SAGARPA  a través del SURI, corresponden a PIMAF, ARRAIGATE, Joven Emprendedor, entre otros, por lo que dependiendo de la agilización de los trámites es como se irá dando la participación a los que fueron beneficiados en el ejercicio de esta año, considerando que es importante que los distintos sectores interesados tengan el conocimiento y de esta manera mantengan comunicados a las  comunidades que están participando.

Dejando de lado la Veda Electoral, dijo que se está trabajando con prerrogativa y cuidando las formas en atención al ciudadano y para que de esta manera no caigan en un delito, pero si atendiendo las necesidades de los campesinos, pues señaló que no se puede seguir retrasando estos proyectos que fueron solicitados desde el año anterior.

Enfatizó que esta situación de manifestaciones por los productores, no son de índole solamente local, sino que fue una movilización a nivel nacional encabezada por la Central Campesina Cardenista, quienes respaldaron a los productores  exigiendo estos proyectos y que ahora saben que a través de la página oficial se están dando a conocer a los que resulten beneficiarios.

Por otro lado indicó que en lo que va del año no ha habido registros de afectaciones por siniestros en los cultivos de la cuenca a pesar de algunas denuncias,  y señaló que los hasta el momento los únicos que fueron afectados por los fuertes vientos fueron los plataneros de la zona pero sin graves consecuencias.

Categories: Regional, Relevantes
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web