Sindicato democrático se manifiesta en tesorería exigen la entrega de sus recibos de nómina

Posteado por en May 3rd, 2018 y almacenadas en Destacadas, Municipal. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Señalan que desde hace cuatro semanas no se los entregan y sospechan que sea porque les están descontando el ISR

 

 

Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oaxaca.- Trabajadores del Sindicato Único Democrático al servicio del ayuntamiento de Tuxtepec, se manifestaron en las oficinas de la tesorería municipal, para exigir a la parte patronal que les entreguen los recibos de nómina, mismos que aseguran desde hace cuatro semanas no se los han entregado.

La Secretaria General del sindicato Zeferina Esteban Julian, comentó que la parte patronal sí ha estado realizando los pagos del salario de los trabajadores, sin embargo el personal sindicalizado tiene el derecho a saber cuáles son las percepciones y deducciones que se les están haciendo.

Así mismo señaló que hasta el momento ningún trabajador le ha comentado si les han depositado una cantidad menor a la que normalmente están cobrando, por lo que les resulta raro que no les estén entregando sus comprobantes de nómina a los trabajadores del sindicato democrático.

Una de las principales preocupaciones de los trabajadores sindicalizados, es que se el ayuntamiento les quiera empezar a descontar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), pues vale la pena recordar que en una ocasión el gobierno de Tuxtepec intentó descontar este concepto a los trabajadores y éstos no lo permitieron.

Fue en febrero del 2017 cuando el ayuntamiento descontó por primera vez el ISR a los trabajadores sindicalizados, argumentando que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les pidió que la parte patronal debía pagar dicho impuesto, esto provocó el descontento de los sindicalizados y se dejó de descontar el ISR.

Otros de los pendientes que tiene el gobierno de Tuxtepec con el sindicato democrático, es la entrega de algunos uniformes a los agremiados, mismos que a decir de las autoridades, podrían ser entregados en los próximos días, así mismo comentó que desde hace varios años han solicitado un espacio para las oficinas del sindicato, petición que no ha tenido respuesta.

En caso de que el gobierno no les quiera entregar sus recibos de nómina, el sindicato podría tomar otras medidas de presión, como el pedir el apoyo de otros sindicatos y a los familiares de los trabajadores, cuidando en todo momento no afectar a la ciudadanía finalizó la dirigente sindical.

Categories: Destacadas, Municipal
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web