Aumentan enfermedades gastrointestinales en Tuxtepec por consumo de alimentos en la calle

Posteado por en May 3rd, 2018 y almacenadas en Noticiero, Municipal, Salud, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Asegura el Jefe de la Unidad de Salud que por esta situación se han registrado enfermedades como Salmonelosis, Parasitosis y Tuberculosis,  provocando síntomas como la diarrea y deshidratación.

 

 

Alex Morales

Tuxtepec  Oaxaca.-Ante las altas temperaturas y los continuos cambios climáticos, se ha propiciado el incremento de enfermedades con infecciones  en la población,  y otra de las causas principales de la aparición de estas enfermedades, es el consumo de alimentos en la calle,  que carecen de higiene  y esto origina la aparición de salmonelosis, parasitosis y Tuberculosis, ocasionando la diarrea y la deshidratación,  así lo dio a Conocer Abel Jiménez  Gómez Jefe de la Unidad de Salud.

Destacó que normalmente una persona sufre 3 veces al año de alguna enfermedad infecciosa por comer alimentos en la calle,  sin embargo comentó que no existe registro de cuál  es el porcentaje de personas que sufren algún tipo de enfermedad, ya que los afectados prefieren auto medicarse y de esta manera solucionar el problema, así mismo indicó que han sido raras las veces que se registra una enfermedad con más alto riesgo.

Destacó que ante esta situación, ya iniciaron con la capacitación a los vendedores de comida ambulantes,  para que ellos puedan manejar con higiene los alimentos que vayan a vender y dijo que ahora  estas personas  tendrán que tener más cuidado en su apariencia.

Uno de los alimentos que más causan enfermedades son los mariscos, por lo que explicó que los comensales deben de tener cuidado al consumir este tipo de alimentos, ya que con las altas temperaturas tiende a descomponerse rápidamente.

Resaltó que tan solo en la ciudad existe un total de 250 ambulantes vendedores de comida y comentó que todos han aceptado ser parte de este proyecto de higiene, por lo que abundó que será el 11 y 12  de Mayo cuando inicien estos cursos gratuitos.

Por último mencionó que pese a estos cursos continuarán con la supervisión en estas áreas para verificar que se estén aplicando estas peticiones que exige el sistema de salud.

Categories: Noticiero, Municipal, Salud, Relevantes
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web