Hermetismo en caso de Desaparecidos de Tlaxcala

Posteado por en Apr 27th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Noticiero. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Jóvenes desaparecen en Tierra Blanca, pero los vehículos calcinados aparecieron en un paraje perteneciente a Oaxaca

De la Redacción

Tuxtepec, Oaxaca.- El caso de los seis jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, cinco de Tlaxcala y uno de Temascal, ha provocado hermetismo entre las autoridades, quienes no han proporcionado muchos datos a pesar que desde el pasado 11 de abril los familiares presentaron la denuncia por secuestro.

Uno de los avances que se tienen, declaró el Vicefiscal de la Cuenca del Papaloapan Gustavo Carlos Zúñiga, es que desaparecieron en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, sin embargo los vehículos aparecieron en el paraje los Mangos, perteneciente a Oaxaca, lo que involucra a tres estados.

A pesar de que ya se tienen algunas líneas de investigación, no las dio a conocer, por la relevancia del caso, sin embargo descartó que haya sido desaparición forzada debido a que fueron puestos en libertad, luego de que hayan sido detenidos por la policía municipal.

Explicó que los jóvenes fueron detenidos por la policía municipal de Temascal, luego de que una joven pretendía irse con uno de los desaparecidos, sin embargo la madre se da cuenta y pide que los detengan, pero la joven aclaró que iba de manera voluntaria, por lo que liberaron.

El último contacto que tuvieron los jóvenes con sus familiares fue el pasado 6 de abril, luego de que se comunicaran y les informaran que se dirigían a Tlaxcala, sin embargo después de esta fecha dejaron de saber de ellos.

Aseguró el Vicefiscal, que a través de los teléfonos celulares tienen conocimiento de que su última comunicación fue en Tierra Blanca, “su ultima localización de ellos se da fuera del estado de Oaxaca”, reiteró; por lo tanto están trabajando de manera coordinada con Veracruz y el estado de Tlaxcala, en donde han mantenido reuniones para compartir información y sobre todo homologando una búsqueda.

Los tres jóvenes son Eduardo M. M., Erik L.F., Eduardo S. B., Jhonatan M.M, Ubaldo S. M. y José de A. M, de los cuales cinco son de Tlaxcala y uno de Temascal, además de que dos son menores de edad.

El vicefiscal, reiteró que la familia presentó la denuncia por secuestro y por lo tanto ellos iniciaron la carpeta de investigación por este delito, sin embargo como se va avanzando se puede cambiar el delito. Insistió en que seguirán en coordinación con estos otros dos estados para ver los avances que se tienen en el caso.

Categories: Destacadas, Noticiero
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web