En Chiltepec, Cosolapa e Ixcatlán, mujeres transgénero participarán en el proceso electoral

Posteado por en Apr 27th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Noticiero, Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-En el estado son 19 en total, quienes cumplieron con los requisitos que les marca el IEEPCO

 

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.-  En el estado 19 personas que se asumen como mujeres transgénero participarán en la contienda porque cumplieron con los lineamientos establecidos por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)

En la región en los municipios donde participarán en las mujeres transgénero son: Cosolapa; San Pedro Ixcatlán, San José Chiltepec.

El Presidente del IEEPCO en el Distrito 03, José Luis Ferrer, señaló que en la Coalición Oaxaca al Frente en el municipio de Chiltepec, una persona se registró como mujer transgéneros y planteó dos escenarios, uno que sí se haya dado la solicitud para registrarse como transgénero, o que pudo haber sido un error.

Agregó que el área correspondiente ya dieron vista para que se corrobore la información.

En lo que respecta a los municipios de Cosolapa e Ixcatlán también existe el registro de dos casos.

Cabe hacer mención que en otros municipios en donde participarán mujeres transgénero son Santa María Teopoxco, San Juan Cacahuatepec, Cuilapam de Guerrero, San Antonino Castillo Velasco, Santiago Laollaga, San Juan Bautista Lo de Soto, Magdalena Tlacotepec y San Pedro Mixtepec.

Categories: Destacadas, Noticiero, Politica
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web