Reporta Instituto de la Mujer, apoyo en 20 casos jurídicos a mujeres

Posteado por en Apr 17th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Municipal. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Esto es en temas como divorcio, pensión alimenticia y custodia de menores

 

 

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.-  La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Concepción San Juan Ortiz señaló que como dependencia han detectado algunos casos de violencia contra las féminas, y llevan hasta el momento 20 registrados en donde las están apoyando con su proceso jurídico, con la finalidad de que ellas se sientan respaldadas.

Entre los apoyos que dan están el divorcio, pensión alimenticia, custodia de los menores, entre otros; pero además se les apoya con cursos para que ellas no dependan económicamente de su pareja, ya que en muchos casos esta es una razón por la cual las mujeres regresan con sus parejas.

Con esto, atacan la violencia económica, por lo tanto cuando detectan a una mujer que necesita ayuda, el instituto y la parte jurídica del ayuntamiento las apoyan.

Dijo que para además para atender este tema de la violencia contra la mujer, les llevan pláticas sobre los tipos de violencia, como prevenirlas, y  con esto pretenden lograr que las mujeres la detecten, pero además las apoyan para que las canalicen a las diversas instancias.

La directora del Instituto agregó que se tiene mucha respuesta de las mujeres a estos cursos, pero además a los diversos talleres que imparten con la finalidad de que posteriormente puedan auto-emplearse.

FOTO: Ilustrativa

Categories: Destacadas, Municipal
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web