Sin afectar a productores desplome del precio del limón

Posteado por en Apr 11th, 2018 y almacenadas en Noticiero, Economia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Señalan que de 850 pesos que costaba la tara bajó a hasta los 350

 

 

Alex Morales

Tuxtepec Oaxaca.- A pesar de la escasa producción de limón en la región y en todo el País, el precio de este producto poco a poco se ha ido desplomando hasta en un 50% a comparación de los últimos precios registrados en días anteriores cuando llegó a costar alrededor de los 900 pesos y esto se debe a la poca producción del cítrico por la ausencia de la lluvia, así lo reveló Hugo Mendoza Vela Presidente de la Unión de Productores de Limón en la Comunidad de Bethania.

Dijo que será hasta en los meses de Junio y julio cuando los precios y la producción se estabilice, ya que se espera que en esa fecha inicie la zafra para cortar el limón y de esta manera aumentar la exportación hacia los Estados Unidos, sin embargo aseveró que  por el momento el precio del cítrico seguirá desplomándose pues indicó que el precio de la tara oscila entre los 400 y 350 pesos, aún así dijo que todavía representa una ganancia para los productores.

Mencionó que la presencia de los intermediarios o coyotes ha venido a dar una competencia entre ellos y la empacadora, dando por resultado que los productores vendan su fruto con el que mejor pague, ya que aseguró que de esta manera los productores salen beneficiados con un precio a modo de no tener pérdidas por la inestabilidad del precio.

Reconoció que actualmente los coyotes están pagando más que la misma empacadora y esto se ve repercutido en las ganancias de los productores, quienes ahora ven con buenos ojos la presencia de los coyotes, porque señalan a que eso ayuda a que el limón se mantenga a buen precio y no se monopolice la venta de producto a una sola empresa.

Mendoza Vela explicó que tras llegar a un acuerdo con una Empresa Trasnacional, dijo que ahora surtirán de cítricos a una cadena de Supermercados hecho que beneficiará a 32 productores de la región ya que comentó que después de haber creado una Asociación, este convenio contraído con dicha Empresa, les daría seguridad y respaldo para contar siempre con un buen precio para el limón.

Categories: Noticiero, Economia
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web