Juan Diego, el niño que quiere ser policía y atrapar a los malos

Posteado por en Apr 6th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Municipal. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El próximo 12 de abril lo van a operar para que pueda caminar y sus padres organizaron una chicharroniza para poder costear la operación

 

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.-    Juan Diego Vigil Mazón anhela ser policía, sin embargo cuando nació sus padres detectaron un problema y es que no puede caminar, después de tocar varias puertas lograron que fuera candidato a  una operación, y como se tiene que pagar parte de la cirugía, este viernes su familia realizó una chicharroniza con la finalidad de poder conseguir el dinero que hace falta.

Juan Diego con siete años, estudian en la Primaria Adolfo López Mateos y de grande quiere ser policía, para defender a la gente de los malos y que no les roben a la gente buena, y está feliz porque tiene la esperanza de poder caminar.

Su padre Cruz Edgar Domínguez Cortes, explicó que de 72 niños Juan Diego fue de los 10 seleccionados para la operación, y así logre caminar, “él nació sin poder caminar, la operación consiste en meterle los huesitos adentro de la cadera, y operaran los tendones de las piernas para que las pueda estirar”, explicó su padre.

La operación es el próximo 12 de abril en el CRIT, y desde el lunes tienen que irse a la capital del estado para llevar los donadores y terminar los trámites pendientes, posterior a la operación el proceso de recuperación  tardará alrededor de 5 meses, y así en un futuro pueda caminar y jugar como otros niños.

Señaló que para él ha sido difícil porque su hijo es muy inteligente y va a la escuela, sin embargo cuando le dice que lo lleve al parque ve como otros niños juegan y él no puede, por lo tanto para poder darle la felicidad que su hijo pide, decidieron hacer todo posible para poder lograr que camine “para mí ha sido muy difícil su condición y dejarlo así no es justo, hemos luchado lo más que se pueda”.

En este evento que organizaron sus padres estuvieron los superhéroes, payasos, así como compañeritos de su escuela, y familiares quienes apoyaron para que se logre juntar este recurso y así Juan Diego pueda caminar como otros niños más.

Categories: Destacadas, Municipal
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web