Sacuden a Oaxaca 2 sismos en una hora mayores a 5 grados

Posteado por en Mar 20th, 2018 y almacenadas en Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

 

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oaxaca.- En el lapso de una hora ocurrieron dos sismos este martes, mayores a 5 grados de magnitud con epicentro en la Costa de Oaxaca.

Según el Sistema Sismológico Nacional (SSN) el primero ocurrió a las 10:43 horas de magnitud 5 grados y epicentro a 81 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.

El segundo fue a las 11:46 horas con una magnitud de 5.3 grados y epicentro a 88 kilómetros también al suroeste de ese municipio de la región de la Costa. Autoridades de Protección Civil en esa región reportaron que en un primer monitoreo no hay daños hasta el momento.

Los temblores fueron percibidos con moderada intensidad en los municipios de Jamiltepec, Tututepec, Río Grande y Pinotepa Nacional donde se ubicó el epicentro. También se sintieron en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur y Valles Centrales, donde no se activó el Sistema de Alerta Sísmica, debido a que ambos movimientos fueron menores a los 5.5 grados, magnitud mínima necesaria para que se activen.

En la Ciudad de Oaxaca, algunas oficinas públicas desalojaron a los trabajadores ante el temor de que siga temblando pues a las 12:07 horas se registró otro sismo pero de 4.6 grados de magnitud con epicentro en esa misma región.

El 16 de febrero pasado, en la región de la Costa, el sismo de 7.2 grados dejó al menos 16 mil viviendas con daños reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Categories: Relevantes
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web