Proyectos productivos y empleos, serán enfocados para hablantes indígenas de Valle: SAI

Posteado por en Mar 16th, 2018 y almacenadas en Sociedad. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-A través de Asuntos Indígenas se lograron 4 proyectos que ya designó la SCT, SEDESOL Y SEMARNAT en infraestructura social en diferentes puntos del municipio.

 

 

 

Alex Morales

Valle Nacional, Oaxaca.- Afirma el Coordinador Regional de la Secretaría de Asuntos Indígenas Joaquín Martínez López, que por gestión del Presidente Álvaro Hernández Méndez el municipio de Valle Nacional fue favorecido con 4 proyectos productivos, basados en la creación de  empleos temporales, mismos que serán destinados para personas hablantes de su lengua materna.

Señaló que estos proyectos serían designados  a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, asi también como SEDESOL  y la SEMARNAT, para destinar obras de infraestructuras sociales en diferentes puntos de este lugar, por lo que también explicó que ya está en trámite la solicitud para pueda ser aprobado y  tener luz verde, para iniciar con estos proyectos que reactivarían la economía en la región a base de estos empleos temporales.

A pesar de que se busca darle agilidad a estos trámites, reconoció que por el proceso electoral esto podría posponerse hasta después de las elecciones, respetando los lineamientos del Instituto que ha puesto blindaje a los proyectos a pesar de la necesidad de las personas de escasos recursos, que buscan mejorar su calidad de vida y esperan que estos proyectos sean aplicados lo más pronto posible.

Aunque dijo que no estipula montos económicos en esta Dependencia, mencionó que se avocan en vincular las peticiones de los Ayuntamientos con las Secretarías donde se manejan obras y recursos de gran proporción, señalando que estos se destinan donde Asuntos Indígenas detectan más marginación y es ahí, donde ellos les brindan la atención para que las Dependencias Federales, destinen sus recursos en proyectos de primera necesidad.

Por último dijo que otras municipalidades de la Cuenca del Papaloapan, también han hecho su petición para contar con estos proyectos de empleos temporales, pero recalcó que apenas se están evaluando, por lo que sostuvo que habría respuesta una vez que concluyan las elecciones en el País.

Categories: Sociedad
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web