Por rechazo a evaluación, marcha Sección 22 en Tuxtepec

Posteado por en Mar 12th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Municipal. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Exigen que se contrate a normalistas que han egresado, pues existe un rezago de cuatro generaciones que no puede ingresar al servicio docente

 

 

Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oaxaca.- Como estaba programado, este lunes la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó una marcha por las principales calles y avenidas de la ciudad, en rechazo a la evaluación para la contratación de nuevos profesores y de la ley de seguridad interior.

El integrante de la comisión política de la gremial Sabino Cruz Sánchez, dijo en entrevista que la postura del magisterio es que se contrate a los normalistas para que ocupen las plazas que está ofertando la autoridad educativa, sobre todo porque existe un rezago de cuatro generaciones de egresados de las normales, que no han ingresado al servicio docente en Oaxaca.

 

Por ello es el rechazo del magisterio a la evaluación para la contratación de maestros, quienes en algunos casos no cuentan con la formación necesaria para estar frente a un grupo, de tal manera que están pidiendo una mesa resolutiva, para que se contrate a normalistas egresados y de esta manera abatir este rezago.

 

Señaló que en la capital del estado muchos padres de familia han acudido a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para exigir maestros en sus escuelas, sin embargo por la omisión del gobierno del estado y del IEEPO, muchas escuelas no tienen la plantilla docente al cien por ciento, y mencionó que tan solo en la cuenca del Papaloapan hacen falta entre mil quinientos y dos mil profesores por contratar.

Estas declaraciones fueron realizadas al término de la marcha y mitin político que realizó el magisterio, como parte de la jornada de movilización de 72 horas para boicotear el examen de evaluación y los talleres que ofrecer el IEEPO.

Para finalizar, cabe hace mención que este martes los profesores se concentrarán en la oficina de la Delegación de Servicios Educativos en Tuxtepec, y de ahí valorarán si tomas otras oficinas de gobierno.

Categories: Destacadas, Municipal
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web