Problemas en los pozos son responsabilidad de CFE: Agua Potable

Posteado por en Mar 10th, 2018 y almacenadas en Destacadas, Municipal, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

-Las líneas de alta tensión presentan altibajos y ocasiona que los motores se dañen

 

 

Dora Timoteo

Tuxtepec, Oaxaca.- La falta de agua en algunas colonias se debe a problemas con los motores en algunos pozos, ante esto el Director de Agua Potable Lucio Virgen señaló que esto es responsabilidad de la CFE, debido a que sus líneas de alta tensión presentan fallas.

El pozo que en estos momentos está provocando muchos problemas es el Tláloc 91 debido a que el pasado miércoles presentó fallas debido a los altibajos de la línea de alta tensión, situación que dañó el motor que acababan de instalar a finales del mes pasado, por lo tanto aseguró que van a hacer su reclamo ante la CFE.

Agregó “vamos a reclamar energéticamente a la CFE porque además el proveedor no nos quiere hacer valida la garantía”, pero además de la inversión que hicieron en su momento deben de gastar otra vez para reparar dicho motor.

Este pozo abastece la colonia Hidalgo, Lázaro Cárdenas, ex Normal, María Luisa, María Eugenia, Costa Verde, además de la zona del hospital y la Secundaria Federal, a quienes están abasteciendo con pipas.

Este problema de los altibajos en las líneas también dañó uno de los equipos del pozo Tláloc 2, por lo tanto únicamente está trabajando con un motor, y será hasta la próxima semana que lo reparen.

Por lo tanto ellos como autoridad deben de proteger los motores y a los pozos que van rehabilitando están instalando los planeadores de frecuencia para que no se quemen con los altibajos de las líneas de alta tensión; pero además harán lo propio ante la CFE para evitar que se sigan quemando los motores, por lo tanto pedirá al Sindico Procurador que intervenga.

Categories: Destacadas, Municipal, Relevantes
Tags:

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web